“Lo primero que se enferma es el alma”, manifestó la destacada escritora y profesora chilena Carol Andrea Correa Garrido, quien padeció cáncer de mama triple negativo en etapa 3, y su experiencia la plasmó en el libro Transforma el cáncer en un aliado, una nueva oportunidad para vivir, que presentó en el Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, Coquimbo, Chile.
Correa Garrido habló de su libro, en una entrevista que le realizó Camila Hidalgo, asesora del proyecto Viva Leer Copec Coquimbo, en un evento para comunidad educativa del citado Colegio.
Transforma el cáncer en un aliado, una nueva oportunidad para vivir es un libro en el cual la autora plasma su experiencia en lo que fue realmente un proceso transformador en su vida tras haber pasado por un cáncer de mama triple negativo en etapa 3, el cual la llevo a ver la vida de otra manera, desde una mirada de la gratitud y el amor por las cosas simples de la vida.
En la charla, la escritora habló de cómo fue el proceso de transitar por un cáncer de mamá triple negativo, con un pronóstico muy complicado y cómo para ella fue importante para sanar la fe, el amor y la gratitud.
“El saber que pase lo que pase, esa situación pasó porque así tenía que ser y que el cáncer no vino para destruirme, sino que me movió de mi zona de confort, para poder hacer cambios importantes en mí y poder transformarlo en una experiencia única y de la cual pude aprender a autoconocerme y autosanarme, desde dentro hacia afuera”, expresó.
“Porque lo primero que se enferma es el alma, esa que, si bien no es un órgano, pero que sino la cuidamos terminará enfermando al cuerpo. La salud y la enfermedad están en ti y nosotros podemos sanarnos cuidando nuestra mente, nuestro cuerpo y alma”, señaló.
La presentación del libro fue un espacio de diálogo y esperanza. Con su calidez característica, Carol Andrea al momento en que recibió su diagnóstico, un revés que, en apariencia, marcaba el final de una etapa, en lugar de rendirse, decidió transformarlo en una oportunidad de crecimiento.