CIERRA EL BALLET DE MONTERREY FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE NUEVO LEÓN DESDE LOS PINOS

CIERRA EL BALLET DE MONTERREY FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE NUEVO LEÓN DESDE LOS PINOS

Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.– Con la presentación del Ballet de Monterrey, la Secretaría de Cultura de Nuevo León dio por finalizados los festejos por los 200 años del Estado desde el Complejo Cultural de los Pinos.

 

El escenario se iluminó con la elegancia y la maestría de los bailarines del prestigiado Ballet de Monterrey, cuyas danzas transportaron a los asistentes a un mundo de belleza y emoción.

Cada pirueta y cada plié fueron ejecutados con una precisión exquisita, mientras que los bailarines narraban historias que resonaban en el corazón del público. La sinergia entre la música y el movimiento creó una atmósfera mágica, dejando una estela de aplausos y suspiros al final de la velada.

Fue una experiencia sublime, que reafirma el legado artístico de este ballet, consolidándolo como un verdadero baluarte de la cultura y la expresión en nuestro país.


Las actividades de esta magna fiesta cultural, fue inaugurada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León agradeció a todos los visitantes que acudieron durante el fin de semana a conocer los sabores, las tradiciones y sonidos de Nuevo León.

“Gracias a todos los asistentes que nos acompañaron en estos días, para nosotros es un honor compartir con ustedes esta celebración que hemos venido llevando a cabo durante todo el año 2024, y que nos ha permitido conocernos y reflexionar sobre lo que somos en Nuevo León”, mencionó la funcionaria previo a la clausura.

Durante todo el fin de semana, los asistentes al Complejo Cultural de Los Pinos pudieron conocer y degustar los platillos típicos como el Cabrito, la carne asada, el cortadillo, el asado y la discada.

Además, la apertura de la celebración se dio con la presentación musical de ‘Acordeones Sinfónicos’, con piezas musicales como el corrido de Monterrey, polkas y huapangos, acompañados con la Sinfónica de Monterrey.

El sábado, la agrupación El Gran Silencio, puso a bailar a cientos de visitantes. Así, con muestras de pintura, música, cine y gastronómicas, Nuevo León se apoderó de Los Pinos, un recinto nacional que es parte de la historia de México.

Fotografía: Cortesía de Secretaría de Cultura de Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *