La gira de trabajo del primer fin de semana de septiembre se realizará en el sureste del país para abrir obras complementarias del Tren Maya, entre ellas el Parque del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, donde estará con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A bordo del Tren Maya, el mandatario llegará al municipio Felipe Carrillo Puerto, en el que reinaugurará un museo que exhibe la historia de la resistencia de los pueblos mayas en la Guerra de Castas.
En Playa del Carmen entregará escrituras de viviendas. a los habitantes de la colonia Colosio, en el municipio Solidaridad, en Quintana Roo.
Adicionalmente encabezará la apertura al público de la zona arqueológica Ichkabal, ubicada cerca de la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, Quintana Roo.
Por primera vez, dijo, cruzará en el Tren Maya el tramo Cancún-Tulum, el cual protege la flora y fauna de la región a través de 80 kilómetros de viaducto elevado que preserva cenotes, ríos subterráneos, cavernas y cuevas.
El viernes 13 de septiembre conmemorará el 177 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Ese mismo día inaugurará el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en la ruta Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas.
El sábado 14 de septiembre festejará 200 años de la incorporación de Chiapas a la República. Además, visitará la Reserva de la Biosfera Calakmul, en Campeche.
El domingo 15 de septiembre saldrá de Chetumal, Quintana Roo, con destino a la Ciudad de México para el 214 Aniversario del Grito de Independencia en Palacio Nacional.