Monterrey, Nuevo León, México, 17 de octubre de 2024.– Una calavera multicolor de dos metros de altura, realizada con 108 mil bloques de LEGO, se exhibe en el Museo del Noreste del 19 de octubre al 3 de noviembre, para iniciar la celebración de una de las fiestas más tradicionales de la cultura mexicana, el Día de Muertos.
En una colaboración del Festival Santa Lucía y LEGO con el Museo del Noreste, esta alegoría, que remite a las calaveras de azúcar que se colocan en los altares y ofrendas de muertos, requirió de 500 horas de trabajo para su ensamblaje.
La calavera es uno de los elementos más icónicos, alegres y coloridos de la celebración tradicional; por ello, la pieza que se exhibe en el museo destaca por sus colores brillantes: amarillo, verde, negro, azul, rojo, naranja y blanco.
El Museo del Noreste está ubicado a un costado del Museo de Historia Mexicana, justo donde inicia el Paseo Santa Lucía; sus horarios son: martes y domingo de 10:00 a 20:00 horas; y de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Para más información consulte las redes sociales de 3 Museos.