Ciudad de México, 31 de Octubre.- La problemática del tránsito pesado en el municipio de Ciénega de Flores es insostenible, con largas filas que diariamente complican el traslado de miles de personas, por lo que el Alcalde Miguel Quiroga acudió a la Cámara de Diputados para gestionar apoyos federales.
Durante su campaña electoral Claudia Sheinbaum, ahora Presidenta de México, vivió en carne propia el tráfico kilométrico que se forma a la entrada del centro del municipio y prometió que en su administración ayudaría al municipio con la construcción de un libramiento vial.
El munícipe informó que el proyecto pretende enlazar la carretera libre a Laredo con la que lleva a Colombia, en Anáhuac, para así evitar que los tráileres pasen por el centro del municipio.
Se estima que el costo de una obra de esta magnitud rondaría los mil 500 millones de pesos, con una longitud de 16.6 kilómetros.
“Gestionando recursos que transformarán Ciénega de Flores. Juntos, estamos impulsando el nuevo libramiento que beneficiará a nuestra comunidad”, publicó en sus redes sociales el munícipe.