Gobierno Federal

Gobierno Federal destina 7.9 billones de pesos a Programas para el Bienestar y Obras de Infraestructura

Ciudad de México.-El Gobierno de México, impulsora de la Cuarta Transformación, ha destinado, a lo largo de casi seis años, un total de 7.9 billones de pesos a los Programas para el Bienestar y obras públicas de infraestructura que benefician a la población. El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que avanzan con presupuesto suficiente las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, las Becas para el Bienestar Benito Juárez, desde educación básica hasta nivel superior, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Bienpesca y el programa de Vivienda Social. Estas iniciativas, dijo, fortalecen los ingresos familiares y reducen de manera histórica la pobreza y la desigualdad social. Los recursos dirigidos a los programas sociales tuvieron un crecimiento real de 131 por ciento en el periodo de 2019 a 2024.

Rescate del Sistema de Trenes

La Federación rescata el sistema de trenes para pasajeros con la construcción del Tren Maya, el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el ramal Buenavista[1]AIFA del Tren Suburbano y la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente. En este gobierno se edificó infraestructura aeroportuaria: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo. En obras de conectividad carretera resaltan los caminos artesanales en Oaxaca y Guerrero, así como la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Infraestructura hídrica y energética.

La 4T también construyó infraestructura hídrica y obras para la soberanía energética. En este rubro destacan la refinería Olmeca y las plantas coquizadoras de Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca; la modernización del Sistema Nacional de Refinación y la compra de la refinería Deer Park, en Texas.

Finanzas sanas

El presidente López Obrador puntualizó que la siguiente administración federal heredará finanzas públicas sanas y presupuesto suficiente a fin de comenzar proyectos y programas sociales comprometidos para la continuidad de la Cuarta Transformación.

Fotografía: Prensa Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *